El SESCS desarrolla Informes de Evaluación de Tecnologías Sanitarias solicitados por algún departamento del Servicio Canario de la Salud (Dirección General, Servicio, Unidad, Hospital, Gerencia), siguiendo el RD123/2014, de 18 de diciembre que describe el procedimiento para la implantación de tecnologías sanitarias en la práctica asistencial del Servicio Canario de la Salud:

DIAGRAMA PROCEDIMIENTO | ANEXO

BREVES

Los informes breves son informes de evaluación de tecnologías sanitarias solicitados por algún departamento del Servicio Canario de la Salud (Dirección General, Servicio, Unidad, Hospital, Gerencia) y realizados en un plazo de 2 a 3 meses.

Durante el año 2015 no se recibieron solicitudes de informes de evaluación de tecnologías sanitarias y la actividad se concentró en la respuesta a preguntas concretas realizadas por distintos departamentos del Servicio Canario de la Salud.

RESPUESTA INMEDIATA

Los informes breves de respuesta inmediata son informes de evaluación de tecnologías sanitarias solicitados por algún departamento del Servicio Canario de la Salud (Dirección General, Servicio, Unidad, Hospital, Gerencia) y realizados en un plazo inferior al mes. Son realizados en un corto espacio de tiempo y se denominan de respuesta inmediata debido a la necesidad de tomar una decisión de política sanitaria con prontitud y/o debido a que no hay incertidumbre sobre las pruebas científicas.